miércoles, 19 de agosto de 2015

Definiciones de íconos gráficos.

  • PICTOGRAMA

Proviene del latín “picto” que significa pintado y del griego, “grama” que significa escrito.

Es una ilustración simplificada que representa un símbolo, objeto o figura que permite transmitir de este modo, información. Debe ser comprensible a nivel universal.





Imagen convencional que representa una relación abstracta a una idea. Creando un concepto de la realidad, es identificable y universal.





  • MONOGRAMA

Forma gráfica o figura que utiliza las iniciales u otras letras del nombre de una persona o institución, generalmente se entrelazan creando un símbolo en conjunto.







  • LOGOGRAMA

Signo que representa el significado de una palabra o morfema (unidad significativa de lenguaje).




  • SIGNO



Elemento gráfico que representa o sustituye una idea, un objeto o una acción.
Se puede dividir en 2 partes: significante (forma) y significado (concepto).








  • SÍMBOLO

Representación gráfica de un concepto abstracto, se determina dependiendo el contexto. Es de comprensión conforme a la convención dada. ejemplo ($)



  • SEÑAL

Signos cuyo objetivo es informar, avisar o advertir de forma directa. Se aprenden de manera intuitiva. Tienen formato, color, pictograma, código tipográfico y a veces envolventes.







  •  IMAGOTIPO

Signo no verbal que mejora las condiciones de identificación. Puede estar adicionado a un logotipo y funcionar por separado gráfico y tipografía.




  • LOGOTIPO


Representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras o tipografía.












  • ESCUDO


Insignia de una entidad o corporación. Su diseño está regulado por las reglas de la heráldica.






  • EMBLEMA


Figura generalmente con una leyenda que explica su significado. Se usa de forma convencional para representar simbólicamente una idea o una historia.









  • ALEGORÍA


Figura retórica utilizada para simbolizar una idea abstracta a partir de recursos que permitan representarla de una manera poética.










  • MARCA


Signo de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario